martes, 14 de julio de 2009

Fragmentos I


Era domingo, olía a invierno en las aceras y el gélido viento acariciaba vehemente las mejillas de los pocos transeúntes que habían reunido el valor para salir. Si te esforzabas, casi podías oír al frío colarse tímidamente por las aperturas carcomidas de la ventana... y si cerrabas los ojos...si los cerrabas con fuerza podías tocar el desánimo, el desaliento humano, la vida marchita de unos cuantos.

Una figura de aspecto desmarañado teñía con su mirada las calles de melancolía, emitió un profundo suspiro y pegó su rostro al cristal pintándolo con el denso vaho que salía de su nariz. Sin duda era uno de aquellos días que incitaban al pensamiento fúnebre, catastrófico... al pensar frenético que repasaba los errores imperdonables, las alegrías pasadas y ante todo, las desgracias.
A menudo le decían que se le había apagado la luz de la mirada, y aunque nunca llegó a comprender del todo qué querían decirle con eso se sentía ligeramente ligado a esa descripción. Sus dedos paseaban nerviosos por el lienzo vidrioso, dibujando trazos distraídos escribió la palabra anhelo. Claro, aquello era lo que le encogía el corazón cada mañana al despertar desde hacía mucho tiempo. Molesto por la traición del subconsciente se alejó de la ventana y dirigió sus pasos apresurados a la cocina, donde una tetera chillaba escandalizada. Una buena taza de té tendría que sacudir el frío de sus huesos.






---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La imagen la saqué de aquí aunque no sé muy bien de quién es.

7 comentarios:

  1. Hay miradas melancólicas que no son producto del desaliento o de la experiencia. Hay gente que nace con la melancolía en la mirada. Un placer el olor del invierno en plena estación abrasadora.

    ResponderEliminar
  2. que miramos para arder por dentro...
    besos volados.

    ResponderEliminar
  3. "... al pensar frenético que repasaba los errores imperdonables, las alegrías pasadas y ante todo, las desgracias"

    Esta frase me ha dejado sin palabras.

    Hacía mucho que no me pasaba por aquí Demencia, relato a relato, dibujas cada vez mejor tus relatos en la mente de los demás.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te gustara :)..y otro blog! que bueno. Ánimo con ello, habrá que visitarlo a ver que tal.

    Yo hasta hoy no he salido de mi sequía, y qué cosas me han hecho salir...

    Buena suerte con tu nuevo proyecto

    ResponderEliminar
  5. Cierto, es curioso cómo las cosas que te tocan la fibra también te hacen de musa.

    Si necesitas ayuda de tus segudiores para bautizar tu nuevo proyecto, puedes contar con nosotros :)

    ResponderEliminar
  6. Lo sigues doblemente?? cómo se hace eso?? jejeje

    Realmente es difícil dar nombre a las cosas, soy particularmente malo en esas tareas.

    Como escuché en una película "las infancias más difíciles dan lugar a los adultos más interesantes". Quizá tu nuevo blog no acierte a nacer, pero cuando lo haga seguro que será estupendo, como este.

    PS. gracias por tu doble seguimiento :D

    ResponderEliminar